LA TARJETA VERDE A TRAVÉS DE UNA SOLICITUD MATRIMONIAL

Si usted entró en los EEUU con una visa, de manera legal, puede recibir su tarjeta verde a través de una solicitud familiar si usted se casa con un ciudadano de los EEUU. Aunque usted permanezca en los EEUU de manera ilegal, puede recibir su tarjeta verde si usted entró de manera legal.
Las personas que entraron en los EEUU de manera ilegal, por cruzando la frontera, pero tienen una solicitud familiar o certificación laboral que presentaron al Servicio de Inmigración o Departamento de Trabajo en 30 Abril 2001 o antes, también pueden recibir sus tarjetas verdes a través de una solicitud matrimonial, aunque ellas permanezcan en los EEUU de manera ilegal.
Si usted es ciudadano americano, y quiere casarse con una persona que vive afuera de los EEUU, puede solicitar una visa de prometido o prometida, llamada la visa K. Usted puede solicitar los hijos menores de edad de su prometido también.   Cuando su prometido entre en los EEUU, ustedes tendrán 90 días para casarse. La visa de prometido requiere que el matrimonio se lleve a cabo antes de cumplirse los 90 días de haber ingresado un prometido en los EE.UU. Después de la boda, tendrán que solicitar el cambio de estatus a residente permanente.
Lo más importante es que su matrimonio sea verdadero y no para recibir una tarjeta verde. Si el Servicio de Inmigración sospecha que su matrimonio sea un fraude para recibir la tarjeta verde, los puede someter a una entrevista muy difícil, llamada la entrevista “Stokes” en lo cual, usted y su esposo están separados y el agente hace quizás cien preguntas a cada de ustedes, y si sus respuestas son distintas, se puede negar su solicitud de matrimonio y ajuste de estatus. También, se puede presionar a su esposo para que admita que el matrimonio es un fraude.
Si el Servicio de Inmigración determina que su matrimonio es un fraude, eso es un obstáculo permanente a cualquier solicitud de inmigración. Pues, aunque hayan pasados muchos años desde el hallado de fraude de matrimonio, eso sigue siendo un obstáculo para recibir su tarjeta verde.
Al otro lado, si usted se casa para recibir la tarjeta verde, su esposo puede extorsionarle a usted más y más dinero, y amenazarlo con denunciarlo al Servicio de Inmigración. También, si la persona tiene antecedentes penales, el Servicio de Inmigración ya averigua los antecedentes penales de los patrocinios, y por ejemplo, el agente de Inmigración podría preguntarle si sabía que su esposo o esposa vendía drogas, y tiene convicciones.
En el futuro, si usted se enamora de otro, y quiere casarse otra vez, tendrá el problema de encontrar su esposo para divorciarlo. Frecuentemente, el esposo ha desaparecido, y usted tendrá que buscarlo para divorciarlo. Dura mucho tiempo y es muy caro divorciar una persona que ha desaparecido.
Matrimonio para recibir su residencia es un delito federal grave. Si comete fraude, quizás tenga que pagar cientos de miles de dólares en multas y reciba una condena de hasta cinco años de cárcel. La condena máxima es una multa de $250,000 US dólares y cinco años de prisión, para una persona encontrada culpable de haber contraído matrimonio por conveniencia.