H-1B VISAS PARA PROFESIONALES
La visa H-1B es una visa para trabajadores temporales.  Para obtener una visa H-1B, hay que demostrar que usted es un profesional.  Usted debe tener al menos lo equivalente de cuatro años de universidad y el puesto debe ser un puesto profesional también. A usted le hace falta una oferta de empleo y el empleador es el patrocinador. El empleador debe obtener una certificación laboral del Departamento de Trabajo de EEUU, y garantizar que el va a pagar al mínimo un salario fijado por el Departamento de Trabajo. Los trabajadores H-1B no deben bajar los salarios de trabajadores Americanos.
Desgraciadamente, hay solo 65,000 visas H-1B por año fiscal. Hay también 20,000 visas H-1B para personas que tienen un magister o doctorado de una universidad de los EEUU. Hay que solicitar la visa H-1B al principios de Abril porque cada año las visas H-1B se agotan en uno o dos días. Una vez que usted ha conseguido una visa H-1B, usted tiene un número de visa y puede prorrogarla aunque no hay más números de visa por ese año.
Hay una excepción al límite del número de visas para universidades y organizaciones sin fines de lucro que son vinculados a una universidad e institutos de investigación sin fines de lucro y organizaciones gubernamentales de investigación. Entonces, las universidades pueden solicitar empleados profesionales sin límite.