Visas para inversionistas, Visas E-2
Si usted es ciudadano de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, o España, y quiere invertir en una empresa en los Estados Unidos, o comenzar una empresa en los Estados Unidos, quizás sea elegible para una visa E-2. Usted puede obtener una visa E-2 si está en estatus migratorio legal en los EEUU, o si está afuera de los EEUU.
Usted es elegible para una visa E-2 en caso de hacer una inversión sustancial en una empresa en los EEUU. Puede empezar una empresa nueva o comprar una empresa existente. Usted tiene que demostrar de donde ha obtenido el dinero para invertir. Tiene que contratar al menos un ciudadano americano o una residente permanente en su empresa. Puede ser una empresa pequeña como una gasolinera o una tienda.
La visa E-2 es una visa temporal que dura dos años. Usted puede seguir prorrogando su visa E-2 mientras que su empresa tenga éxito. La empresa debe ser rentable y debe obtener ganancias.
Si la empresa es la propiedad de otras personas, hay que demostrar que la empresa tiene la misma ciudadanía que el del solicitante de visa, que quisiera hacerse empleado de la empresa. La ciudadanía de una empresa está determinada por la ciudadanía de las personas que son los dueños de la empresa. La empresa debe ser al menos 50% la propiedad de personas que son ciudadanos del mismo país. Si un dueño de la empresa es un residente permanente o ciudadano de los EEUU, no está incluido como ciudadano del país tratado. El país en donde la empresa estaba fundada no importa en la determinación de su nacionalidad.