E-1 VISAS PARA COMERCIANTES
Si Usted tiene una empresa que hace comercio internacional, mayormente con los EEUU, quizás Usted sea elegible para una visa E-1. El comercio puede ser en bienes, productos o servicios. Por ejemplo, contabilidad, publicidad, diseño e ingeniería, comunicaciones, consultoría en administración de empresas, tecnología, turismo, y transporte son incluidos en la definición de servicios.
Para ser elegible para una visa E-1, el inversionista debe ser un ciudadano de un país con un tratado de comercio y navegación, o un tratado de inversión bilateral, con los Estados Unidos. Los países de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México y España tienen tratados con los Estados Unidos y ciudadanos de estos países pueden obtener la visa E-1.
Desgraciadamente, los ciudadanos de Venezuela, Brasilia y Perú, por ejemplo, no pueden obtener visas E-1 o E-2 porque esos países no tienen tratados con los Estados Unidos. Ciudadanos de esos países deben considerar otras visas no inmigrante, como visas B-1, L-1A o L-1B.